Beneficios del ácido hialurónico

Puede que no lo sepas, pero el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, estando presente en los tejidos de la piel y los órganos. Tiene la propiedad de atraer y retener el agua corporal, por lo que es fundamental para mantener la hidratación y buen aspecto de la piel.

A medida que envejecemos, este ácido desaparece progresivamente, haciendo que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza y aparezcan las arrugas. Para evitar ese efecto de la edad, uno de los tratamientos cosméticos estrella son las micro inyecciones de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico artificial se obtiene a partir de la utilización de bacterias que, en contacto, generan azúcares, a partir de los cuales se produce un ácido
hialurónico muy similar al producido por nuestro organismo.

La aplicación de ácido hialurónico también es beneficiosa para ciertas patologías. Así, esta sustancia ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la articulaciones como la artrosis, la tendinitis, condropatia, fascitis o fibrosis. Para los deportistas también es beneficioso, especialmente para prevenir problemas de cartílago.

De la misma manera, esta sustancia contribuye a realzar el volumen de los labios y a fortalecer el tejido que une las encías con los dientes, siendo también beneficioso
para la salud capilar, hidratando el cuero cabelludo y mejorando la densidad de los cabellos más frágiles. Esto es así porque tiene efectos beneficiosos en las células de la papila dérmica y favorece el crecimiento de nuevos cabellos.

Para someterse a un tratamiento con ácido hialurónico, es importante revisar los posibles antecedentes alérgicos (reacciones, infecciones, etc.) que pueda haber manifestado el paciente.

En las horas previas al tratamiento se recomienda evitar la exposición al sol y la ingesta de bebidas alcohólicas, así como de ciertos medicamentos.

Estas precauciones, así como mantener cierto reposo, deberán mantenerse finalizado el tratamiento. La inyección de ácido hialurónico apenas presenta efectos secundarios, más allá de posibles hinchazones temporales en las áreas de aplicación.

Clínica Idella ofrece dos puntos claves para un resultado inmejorable en el tratamiento con ácido hialurónico. Trabajar con los mejores laboratorios, que avalan los resultados, con amplios estudios sobre su aplicación, y la preparación, el criterio y las manos del Dr. Sergio García Collado, con amplia experiencia y las incansables ganas de innovar.