Beneficios del colágeno

El colágeno es una proteína natural que se encuentra en nuestro organismo en cantidades muy elevadas. Tanto es así que hay numerosos lugares donde aparece, como los músculos, los huesos o la piel. Existen muchos beneficios del colágeno y alguna de sus cualidades son su dureza y su fibrosidad, lo que hace que nuestro cuerpo mantenga la fuerza y mantenga todo dentro de su necesaria estructura.

De forma natural, el colágeno nos aporta vitamina C y ácido hialurónico. Su disminución se produce, invariablemente, con el paso de los años y sus efectos son visibles, generalmente, a partir de los 35 años. Los signos más habituales de esta pérdida aparecen en forma de arrugas y pliegues en la piel.

El principal tratamiento consiste en la aplicación del producto por la piel facial para activar la producción de la proteína del colágeno. Ésta actúa como sustento de la piel para mantenerla firme y lisa, retardando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además de los beneficios del colágeno en aspectos para el rejuvenecimiento de la piel, tiene otras propiedades muy positivas para el organismo. Por ejemplo, ayuda a fortalecer las articulaciones, el cabello y las uñas. También actúa como apoyo para mejorar enfermedades óseas y es una proteína con efecto antiinflamatorio.

La presencia del colágeno en el cuerpo una vez aplicado el tratamiento depende del paciente y la zona tratada. Sus efectos se pueden ver potenciados y prolongados gracias a otros factores, como una buena alimentación, mantener hidratado el cuerpo y evitar el tabaco y la exposición directa al sol.