Solicitar Visita

Bolsas en los ojos

La hinchazón peri orbital, también conocida como ojos hinchados, o bolsas en los ojos son una afección común, puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad o sexo.

Las bolsas de los ojos que están flácidas o sueltas en la piel, las ojeras o la hinchazón leve justo debajo del ojo, se produce por una serie de factores tales como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de sueño, principalmente. Otras causas son la pérdida de tejido graso, el debilitamiento del tabique orbital, la genética, la exposición al sol y la mala alimentación.

Existen algunos remedios caseros como colocar bolsas de té debajo de los párpados, agregar aceites esenciales a las cremas para los ojos o aplicar una compresa fría. Sin embargo, éstos solo pueden reducir la apariencia de las bolsas oscuras de manera temporal, con escasa fiabilidad para los casos de ojeras duraderas. El cuidado de la piel también puede tener resultados a corto plazo, pero un tratamiento estético, como el que ofrecemos en la Clínica Idella, puede ser necesario para obtener resultados firmes.