El balón gástrico, un método efectivo para perder peso

En clínica Idella contamos con el novedoso programa Allurion, un programa centrado en la pérdida de peso continua durante seis meses mediante la ingesta de un revolucionario balón gástrico que produce sensación de saciedad.

Este programa funciona por la combinación de un balón gástrico de última generación, una báscula y un reloj que funcionan con una aplicación móvil para registrar y reforzar sus logros. Además, nuestro paciente contará con la ayuda de nuestros profesionales que le acompañarán durante todo el proceso con un plan personalizado de ejercicio y nutrición.

Un proceso absolutamente indoloro en el que el paciente ingerirá una cápsula de origen vegetal que contiene el balón. Una vez que el balón está en su sitio y nos hayamos asegurado a través de una radiografía, se pasa a llenar el balón. Este llenado le proporcionará al paciente una sensación de saciedad que le reducirá el hambre disfrutando de una alimentación saludable sin la ansiedad que producen las dietas.

El paciente podrá retomar su rutina uno o dos días después de la ingestión del balón. Sin embargo, hay pacientes que experimentarán náuseas, calambres abdominales y vómitos. En cuanto a las restricciones alimentarias, se darán por el profesional antes de la colocación y durante la primera semana, mientras se adapta el balón. Esto no implica cambios radicales en la alimentación, el objetivo será comer más sano.

Después de 16 semanas desde su llenado, nuestro balón Allurion se vaciará y eliminará por sí solo. Este programa novedoso disponible en nuestra clínica se trata del único balón gástrico disponible en el mercado sin cirugía, endoscopia ni anestesia.

Este programa ha demostrado que, de media, los pacientes perderán un 10- 15% de su peso corporal total. Además, también se ha demostrado que, un año después de expulsar el balón, se puede mantener hasta el 95% del peso medio perdido. El programa Allurion es, además de un programa efectivo, indoloro y novedoso por su revolucionaría forma.

El balón gástrico, un método efectivo para perder peso