Eliminar las manchas solares de la piel

Con el final del verano y las altas temperaturas, nuestra piel comienza a hacer uso de su memoria, esta acumula mucho sufrimiento desde que somos niños hasta la edad adulta si no la cuidamos correctamente. Las temidas manchas solares son motivo de consulta durante todo el año, sin embargo, esta preocupación se ve acentuada cuando acaba el buen tiempo. Las manchas pueden ser causadas tanto por factores internos (genética, cambios hormonales, etc.) como por factores externos, como es la sobreexposición al sol, la causa más común y que tratamos a continuación.

Las manchas solares son zonas hiperpigmentadas que se producen debido a la acumulación de melanina, que es el pigmento que da color a la piel y la protege de la acción de la radiación ultravioleta. Estas manchas aparecen, y no por casualidad, en las zonas más visibles. Zonas como la cara están expuestas constantemente a la radiación ultravioleta del sol. Ahora bien, ¿existe una fórmula secreta que evite que estas manchas aparezcan? Lo cierto es que la mejor prevención posible es utilizar protección solar desde que somos pequeños, así nuestra piel estará preparada.

Alguna de las recomendaciones para que nuestra piel no se vea afectada por los rayos solares son:

● Evitar tomar el sol en horas centrales
● Permanecer en la sombra el mayor tiempo posible.
● Usar siempre un factor protección solar mayor a 15
● Aplicar diariamente una crema con factor solar sin importar la climatología ya que los rayos UV siempre están presentes.

Pese a las recomendaciones un diagnóstico a tiempo es imprescindible, siendo el primer paso que se debe dar. Depende de estos resultados las manchas solares se tratan de diferentes maneras. En Clínica Idella utilizamos las técnicas más avanzadas para combatir estas manchas. La eliminación de manchas solares con láser es una de las técnicas que mejores resultados
presenta, nos permite tratar a la mancha en profundidad, estimulando el rejuvenecimiento de la piel de forma muy notable. Además, es posible eliminar las hiperpigmentaciones que
produce. Con esta técnica también mejoramos la luminosidad de la piel, así como su calidad y textura.

El siguiente tratamiento que ofrecemos en Idella es el peeling, las sustancias químicas aplicadas actúan como exfoliantes en nuestra piel. Además, tenemos disponible tratamientos con las mejores marcas de dermocosmética, así como una combinación de todos ellos para combatir las manchas solares de manera óptima.