No hay duda que estamos ante una de las técnicas más en boga dentro de la estética moderna. Es sencillo responder qué es la maderoterapia, ya que, como su propio nombre indica, se refiere a tratamientos de todo tipo realizados con instrumentos de madera.
Esto es la maderoterapia
Pese a que es una técnica que se utiliza desde hace siglos, recientemente ha vivido una especie de renacimiento en todos los centros estéticos. Gracias al manejo de diferentes herramientas de madera y con un tratamiento masajeador concreto, se busca, por ejemplo, reducir la celulitis. Además, promueve la circulación sanguínea, elimina grasas localizadas y ayuda a la retención de líquidos. Pero, a los beneficios físicos evidentes, hay que añadir otros “invisibles” pero importantísimos para el paciente. Por ejemplo, la maderoterapia revitaliza el sistema nervioso, reduce los niveles de estrés y potencia el bienestar emocional.
Toda esta suma de mejoras en el paciente se consigue manipulando una serie de utensilios de madera especialmente construidos para que se adapten a las diferentes zonas del cuerpo. Por tanto, existe una herramienta para cada área a tratar. Así, el rodillo cóncavo activa la circulación y el sistema linfático, mientras que el rodillo liso es perfecto para atacar las grasas localizadas y la celulitis. A este respecto también ayuda la mazorca, que suma a sus beneficios la capacidad de tonificar distintas zonas del cuerpo. Otros instrumentos que contempla la maderoterapia son la copa sueca, el champiñón o la tabla modeladora.
En qué consiste el tratamiento
Es importante destacar que esta técnica puede ser aplicada prácticamente en todo el cuerpo, ya sea con fines estéticos o con el objetivo de mejorar el bienestar emocional. El proceso de tratamiento con maderoterapia comienza con la aplicación de geles exfoliantes en la zona elegida. Acto seguido, se procede a utilizar los utensilios más apropiados a través de una serie de movimientos estudiados que complementan el propio uso de la madera.
Las sesiones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y se precisa un conjunto de 10-15 tratamientos para que se consiga el 100% del objetivo planteado. Dependiendo de lo que busquemos y los instrumentos utilizados, podemos ver resultados a partir de la tercera sesión.
En Clínica Idella estamos en permanente búsqueda de tratamientos y sistemas que ayuden a nuestros pacientes a conseguir aquello que buscan. Por eso os ofrecemos todas las novedades que se presentan dentro del mundo de la estética.