Rutina de belleza para escote y cuello

Con la llegada del buen tiempo son muchas las mujeres que buscan una rutina de belleza para el escote y el cuello. En Clínica Idella os vamos a ayudar a encontrar las mejores soluciones para lucir radiante en esta zona, que en estas fechas se vuelve cada vez más visible.

En primer lugar, hemos de decir que la piel de esta parte del cuerpo es especialmente fina, lo que la hace extremadamente débil y proclive a ser dañada y a que aparezcan arrugas. Además, precisamente por estar más expuesta, esta zona sufre en mayor medida los efectos del sol, la contaminación o los productos más nocivos de perfumes y maquillajes. En resumen, nos encontramos con una piel con tendencia a la deshidratación por razones biológicas y que sufre más de la cuenta por circunstancias externas. Esto va a provocar la aparición de arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.

Cuidado y prevención

La principal rutina de belleza para escote y cuello es la que se pueda hacer desde casa, sobre todo en cuanto a prevención. Una correcta hidratación y exfoliación tras desmaquillarse supone un paso extremadamente importante. Además, la aplicación de productos nutritivos y reafirmantes de calidad en la zona suma mucho en este proceso. Como aspectos alternativos, es recomendable cuidar la postura, ya que una posición encorvada favorecerá la aparición de arrugas y la caída del pecho, especialmente mientras nos encontremos sentadas.

Un apartado que merece atención aparte es el cuidado de la piel ante los nocivos efectos del sol. Por lo tanto, máxima protección en las horas de calor más agresivo y mucha hidratación. En general, seguir estas claves es un método de prevención imprescindible.

Tratamientos de belleza no invasivos

Pero existen otros tipos de tratamientos que pueden hacer que el cuello y el escote recuperen su aspecto más firme y luminoso. En general, la apuesta debe ir encaminada a incorporar productos que favorezcan la producción natural de colágeno. Si esto no funciona, existen tratamientos con inyecciones de ácido hialurónico que mejoran ostensiblemente la zona.

En Clínica Idella de Valladolid os asesoramos acerca de todas las posibilidades que existen para establecer una buena rutina de belleza para escote y cuello, especialmente con la llegada del buen tiempo.

Rutina de belleza para escote y cuello