Arrugas en la frente

Los surcos verticales a través de la frente son causados por el músculo frontalis. A medida que las cejas se levantan, este músculo se contrae para causar arrugas por encima de la frente. Existe una serie de factores que pueden empeorar estas arrugas: la genética, la edad y el tabaquismo, principalmente.

Estos surcos han demostrado que suelen mejorar con tratamiento preventivo junto con cosmética médica Este procedimiento ayuda a mantener una frente más luminosa, hidratada y sin arrugas, un tratamiento conjunto que realizamos en la Clínica Idella que suaviza las marcas con un periodo que puede alcanzar los 6 meses

Arrugas del entrecejo

Las líneas del ceño fruncido, también llamadas líneas glabella, son los surcos que se forman entre las cejas. Entre las causas más comunes están el daño solar, el tabaquismo y los movimientos faciales repetitivos.
En la Clínica Idella las tratamos para que desparezcan en una sola sesión, si su aparición no es agresiva. Si por el contrario están más marcadas realizamos rellenos con ácido hialurónico.

Patas de gallo o arrugas peri oculares

Este tipo de surcos se producen por la contracción del músculo que está alrededor de los ojos. En la Clínica Idella tratamos estas arrugas. En los casos más severos realizamos otro tipo de tratamientos.

Tratamiento antiarrugas

Las arrugas pueden ser tratadas con tratamientos que retrasan los signos del envejecimiento y logran reposicionar ligamentos que por ciertas circunstancias han producido más elasticidad, o han perdido colágeno. En la Clínica Idella este procedimiento se lleva a cabo tras una exploración detallada del médico, acordando la programación ideal de las distintas sesiones a realizar junto con el paciente.